Boca del Río, Ver.- La Asociación Reciclemos y Ayudemos exhorta a la población a participar con sus donativos, llevando su material reciclable para reunir recursos y así ayudar a una menor de edad con leucemia y a otro infante, que requiere un trasplante de riñón.
Mariana Latapí García, presidenta de la Asociación Civil, explicó que se trata de María José y Josué que desde noviembre vienen realizando esfuerzos para apoyarlos con medicamentos.
- Te puede interesar: “Curar el cáncer de mamá”, algunas peticiones de niños a los Reyes Magos
“No pedimos donación en dinero, siempre en especie y obviamente la donación va a ser para sus medicamentos y tratamientos por los que están pasando”, comenta la entrevistada.
En ese tenor, recuerda que son dos los centros de acopio que cuenta la agrupación; uno que funciona el primer sábado de cada mes y el otro cada tercer sábado del mes.
“La ayuda se está dando, mensualmente se está juntando para que ahorita a finales de enero junto con el DIF de Boca del Río se puedan entregar estos donativos y bueno sabemos que estas enfermedades no tienen limite y son infinitas”.
De ahí que pide a la ciudadanía sumarse como voluntarios en la recolección de los residuos. Señala que son más de 37 artículos que reciben y que por lo tanto ya no se van al relleno sanitario y pueden tener un reciclado adecuado, siempre y cuando sean traídos desde sus casas separados y limpios.
La activista indica que en la página de internet "Reciclemos y Ayudemos Veracruz" tienen toda la información de los materiales que recolectan.
Mariana Latapí dijo que siguen recibiendo tapas en los puntos de reciclaje que tiene la asociación en la zona Conurbada y que se pueden encontrar en la zona conurbada.