Veracruz, Ver.- Aunque hay cerca de 2 mil empleos disponibles en el sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sigue siendo baja la respuesta de personas para querer laborar en este giro, lamenta el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck.
Explica que tan solo de sus agremiados, tienen más de 600 vacantes, pero entre todos los restaurantes, contando los que no están afiliados e incluso los que no son formales, son más de mil 500 a 2 mil vacantes las disponibles.
Leer más: Diputados quieren acabar con sindicatos, afirma la CROC
En entrevista, el empresario señala que son buenos los sueldos para dichas vacantes laborales, sumado a las propinas y otras prestaciones de ley, sin embargo, el número de personas interesadas sigue siendo bajo.
“Seguimos en lo mismo, desafortunadamente hemos tenido muchos problemas en encontrar buena gente, para nosotros la Canirac en la página de la Cámara, tenemos solamente aquí frente nuestros agremiados más de 600 vacantes, entre todos los restaurantes no afiliados y algunos no formales son más de mil 500, dos mil vacantes que tenemos disponibles”, sostiene.
Requieren desde garroteros, personal de limpieza, para cocina, meseros, hostes hasta auxiliares del área administrativa.
No se está pidiendo experiencia, solo ganas de trabajar, ya que los restaurantes o la misma Canirac dará capacitación a quien lo requiera de forma gratuita.
Llama a las personas que se encuentren desempleadas y que buscan una nueva fuente de empleo a que se comunique a la Canirac o consulte sus redes sociales, pues se está contratando.
Los restauranteros, esperan que en próximos meses puedan tener una mejor respuesta.