Zongolica, Ver.- Representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) del gobierno del estado acordaron con habitantes de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y Zongolica comenzar la construcción de los muros de contención en el tramo Ocotitla-Apanga, para que los pobladores puedan circular con seguridad. Esta tarde liberaron la carretera.
Después de mantener bloqueada la carretera federal en ese tramo durante 7 días, de donde no se movieron a pesar del frío y la lluvia, los pobladores obtuvieron respuesta de la dependencia estatal.
Leer más: Con obras la transformación de Veracruz se va cumpliendo: Gobernador
En la minuta que firmaron especificaron que, si en el transcurso de la obra se da algún incumplimiento al contrato, los habitantes tomarán medidas y acciones necesarias.
Ofrecieron una disculpa al pueblo por las molestias que causó la decisión de bloquear el paso a la circulación vial, pero insistieron en que fue para un beneficio común.
Descartaron también que hayan pedido alguna cooperación para permitir la entrada o salida de vehículos a Zongolica, y resaltaron que quienes apoyaron lo hicieron de manera voluntaria.
Finalmente, agradecieron a los transportistas, que reconocieron fueron quienes apoyaron incondicionalmente el movimiento.
Como ciudadanos, como usuarios, recurrimos a ellos porque no teníamos respaldo de alguna autoridad