Xalapa, Ver.- Rafael de Jesús Bonilla Hernández fue el primer xalapeño en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el estadio "Heriberto Jara Corona de Xalapa".
"Esta es una buena medida para prevenir está terrible pandemia que nos azota", dijo portando su cubrebocas y en silla de ruedas.
Acompañado de su esposa, llegó desde las 05:00 de la mañana para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Fue de los primeros en recibir la vacuna por ser de las personas con discapacidad y tener prioridad dentro de ese grupo vulnerable.
"Al pueblo en general lo exhorto a que se vacuna por el bien de cada uno", agregó al señalar que no sintió nada de dolor al ser vacunado.
Aunque llegó pasadas las 05:00 de la mañana, salió del estadio, poco más de cuatro horas después por lo que la espera fue larga.
Ya para cuando empezaban a salir las primeras personas inoculadas, quienes seguían haciendo fila para recibir la vacuna, expresaron su molestia por las horas de espera.
Algunos de los quejosos acusaron que personal de la entrada, de la Secretaría del Bienestar, estaba dejando entrar a personas que no estaban en la fila, lo que provocó gritos y molestia.
La cantidad de personas que asistieron y las horas de espera, ocasionaron la inconformidad de muchos de los adultos mayores y sus acompañantes que, en algunos casos esperan de pie bajo los rayos del sol.