El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que la ocupación hospitalaria ha descendido en todas las regiones de Veracruz, pero el promedio más alto de ocupación continúa en el Puerto de Veracruz.
“Es por eso que volvemos a exhortar, a invitar a las autoridades municipales del bellísimo puerto de Veracruz para que supervisen en su competencia el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que es por el bien de la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, hizo una recomendación especial a Fortín de las Flores ya que el tianguis debe operar con las medidas sanitarias y se tienen reportes de contagios producto de aglomeraciones en ese lugar.
“Exhortamos a la población de Fortín de las Flores a aplicar las medidas de sana distancia, a no asistir al tianguis sin cubrebocas, y al señor alcalde a tomar medidas de su competencia para evitar aglomeraciones, además de cumplir con las medidas sanitarias en el lugar”, abundó.
También recordó que la unidad informativa, call center, con número 800 0123456 es un canal de comunicación entre Sesver y la ciudadanía donde médicos y psicólogos darán respuestas sobre coronavirus.
Señaló que éste, ha resultado ser de mucha utilidad y desde el inicio de su operación en promedio se reciben entre 20 a 30 llamadas al día a la fecha se han recibido, 5 mil 049 llamadas a esta línea de las cuales 2 mil 600 fueron potenciales casos de Covid-19 y recibieron la atención correspondiente, de esas llamadas el 57 por ciento son de personas con derechohabiencia de alguna institución de salud y el 43 por ciento restante no cuenta con ninguna derechohabiencia.
Además, el 50 por ciento fueron de mujeres y el 50 por ciento de hombres en tanto que el 82 por ciento oscilan entre los 20 y 59 años de edad y un 13 por ciento son adultos mayores de 60 años.