Veracruz, Ver.- Niños, niñas y jóvenes veracruzanos con obesidad pueden complicar su salud ante la actual pandemia del Covid-19 alertó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.
Durante la transmisión de la estrategia estatal para el Coronavirus preció que del total de casos positivos en Veracruz; 332 se han presentado en menores de los cuales 22 fueron factor de riesgo porque presentaron antecedentes de obesidad.
Afirmó que el gobierno del estado ha fortalecido los programas contra la obesidad a través del registro en los centros de salud en donde se toman acciones preventivas para reducir los riesgos de desarrollar obesidad infantil, hipertensión y diabetes.
Sin embargo, demandó que se requiere que desde casa haya una buena alimentación y se disminuya el consumo de azucares, sal, conservadores y grasas para el fortalecimiento de su sistema inmunológico ante enfermedades como el Coronavirus.
“Quiero invitarlos a no bajar la guardia y seguir fomentando la sana alimentación de nuestros niños, niñas y jóvenes, esto significa reducir al mínimo el consumo de productos ricos en carbohidratos, sodios, conservadores y grasas que tanto dañan al organismo y los expone edades tempranas a la diabetes, hipertensión y a la obesidad y por supuesto al debilitamiento del sistema inmunológico que tanto necesitamos hoy en día”, dijo.