Fortín de las Flores, Ver.- El complejo residencial campestre “El Faunito” que este día será entregado en comodato al Instituto de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) muestra los lujos con los que el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, vivía.
Se trata de un espacio de más de 58 mil metros cuadrados, cuya construcción es similar a la de una hacienda.
En el terreno, que está rodeado de vegetación propia de la región, hay tres construcciones: una que se conocía como la casa principal, una pequeña para visitas y otra que servía de almacén.
Las paredes antiguas, tejas, paredes cubiertas de rocas, candelabros y barandales rústicos se ven en cada una de las construcciones.
Algunas de las habitaciones todavía cuentan con las cortinas y muebles que servían para guardar la ropa, los cuales ya se encuentran inventariados.
Los baños son de mármol y en uno de ellos hay un jacuzzi. La propiedad además cuenta con canchas de tenis y de básquetbol, un mirador que conecta con el río mediante 198 escalones. También tiene una alberca con jacuzzi, un espacio de asadores y tirolesas.
Además cuenta con una capilla, que aunque es pequeña, tiene un concesionario y un espacio para poder rezar.
Todo alrededor de las construcciones se encuentra tapizado de pasto y árboles, por lo que en algunas áreas hay mesas y sillas para el descanso y la recreación.