Xalapa, Ver.- El diputado local, Jorge Moreno Salinas, aseveró que "rasuraron" el padrón de militantes del PRI, por lo que el proceso de selección de la presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI podría ser impugnado."Yo soy miembro de la Comisión Política Permanente, soy miembro del Consejo Político Estatal, soy de los tres diputados locales del PRI, entonces no tiene ninguna lógica que no esté en el padrón.
Es una cuestión irregular porque hay muchos militantes destacados en igual circunstancia, entonces quitar el padrón a militantes que tenemos representación del partido no sabemos a qué se debe" dijo. Refirió que va a pedir una investigación e hizo responsable a los Comités estatal y nacional de las irregularidades presentadas en el proceso."Quieren usar al estado de Veracruz de conejillo de Indias para un experimento que a estas horas lo único que se ve es que va a dividir a los priistas, sobre todo por la forma en que se ha llevado el proceso.
Responsabilizamos al Comité Nacional, a la señora Claudia Ruiz Massieu de lo que suceda en Veracruz" expuso.Aseguró que no existe la unión que se ha preguntado, pues son evidentes las irregularidades "hay cosas absurdas, cosas hechas de forma muy torpe". Y es que aseguró que en municipios como Tlapacoyan quitaron a todos los representantes del padrón, ya que ni si quiera el representante del partido se encuentra en el registro.
Especificó que se hará una lista de los militantes que denuncien no aparecer en el padrón, "quien sea que haya sido rasurado es una irregularidad, aquí hay un gran grupo de peluqueros". Dejó en claro de que en caso de que las irregularidades en el proceso, podrían actuar ante los tribunales correspondientes.