VERACRUZ, Ver., 24.- Ya concluyó la primera semana de clases y diez niños no han podido ir a la escuela debido a que su mochila con útiles y uniformes, se quemaron durante el incendio provocado por un rayo en la colonia Reserva Tarimoya 3 en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con Adelyne Barrera Romero, vecina del lugar, a pesar de que la sociedad se ha solidarizado con ellos, llevándoles despensas y ropa, requieren el apoyo de útiles escolares y mochilas, “aunque sea de uso” para que esta semana que viene, los diez niños de un total de 16 menores afectados por el incendio, puedan regresar a clases y no perder.
Estamos haciendo un recuento para ver de qué manera podemos recuperar algunas cosas de la lista de útiles, se trató de un esfuerzo por parte de los padres de familia y los chamacos no han podido ir a la escuela, porque no tienen ni ropa, más que la muda con la que salieron Adelyne Barrera Romero
La población estudiantil activa va desde kínder hasta preparatoria y la lista de útiles es extensa, desde lápices, plumas, gomas, colores, mochilas y uniformes.
Las once familias afectadas, continúan durmiendo amontonados en una casa que se ubica a un lado del terreno donde estaban sus casas, las cuales fueron arrasadas por un incendio, producto de una tormenta eléctrica que se generó el pasado miércoles.
Se organizaron e instalaron un centro de acopio en donde están recibiendo apoyo de la ciudadanía, sin embargo lo prioritario, además de los útiles, son materiales para reconstruir sus viviendas y tener un techo seguro.
“Ya vamos para tres días durmiendo ahí todos amontonados, le agradecemos a la ciudadanía el apoyo, nos quieren regalar cosas, sillas, todo lo recibimos pero no tenemos donde guardarlos, lo primordial es construir nuestras casas y por supuesto recuperar la lista de útiles que con esfuerzos, compramos”, dijo, Balvina, otra de las afectadas
.