Veracruz, Ver.- Con la implementación de estrictas medidas sanitarias, este lunes el Acuario de Veracruz reabrió sus puertas al público.
La respuesta de la ciudadanía fue favorable y tal como fue anunciado cada visitante tuvo que pasar por un filtro sanitario, donde se le tomó la temperatura y se le aplicó gel antibacterial.
Además se exigió el uso de cubrebocas obligatorio y se les aplicó un breve cuestionario para descartar que tengan el padecimiento o bien hayan tenido contacto con alguna persona con esta enfermedad.
Al interior personal del recinto, informó y guió sobre las nuevas disposiciones que deberán cumplir en las instalaciones para evitar contagios, entre ellas guardar la sana distancia y evitar tocar los acrílicos de las peceras.
Aunado a que se informó que, ahora las visitas en grupos deberán no ser mayor a 50 personas y se sanitizará las salas, tras el ingreso de cada grupo, dijo Zahorit Hernández Salas, integrante del departamento de comunicación del Acuario de Veracruz.
Informó que los costos y los horarios en el Acuario se mantendrán sin cambios.
Por lo que la operación del lugar será de lunes a jueves de 10:00 de la mañana a las 19:00 horas y los viernes, sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 19:30 horas
Los precios para el acceso al recinto turístico costarán 140 pesos adultos y 85 pesos niños.
Indicó que se tuvo una preventa de boletos, y durante el primer día de reapertura se recibió mucha gente.
Se destacó que pese al cierre por la pandemia, el personal nunca dejó de laborar en el mantenimiento y limpieza de las peceras, así como el cuidado de sus ejemplares.
En el acuario de Veracruz, son más de 3 mil ejemplares las que albergan, entre tiburones, pez sierra, manatíes, nutrias, pingüinos y otras especies.