Reabre sus puertas la oficina de Profeco en Veracruz

Desde el pasado lunes 17 de agosto reanudaron labores, luego de haber realizado una serie de sanitizaciones de las instalaciones

Danytza Flores l Diario de Xalapa

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

VERACRUZ, Ver.- A partir de esta semana, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, reabrió sus puertas, luego de permanecer cerrada tres semanas por el brote de contagios de Covid-19, que se registrara entre sus empleados.

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, director de la Zona Golfo Centro de PROFECO, dijo que están laborando con el 30 por ciento del personal y bajo las medidas de higiene que exige la Secretaría de Salud.

El funcionario mencionó que desde el pasado lunes 17 de agosto reanudaron labores, luego de haber realizado una serie de sanitizaciones de las instalaciones.

Si bien las instalaciones permanecerán abiertas, en los horarios ya establecidos, Fajardo Sánchez, pidió a la ciudadanía a seguir realizando sus quejas a través de la página de profeco.gob, donde el personal, posteriormente dará una respuesta vía telefónica, con la finalidad de evitar aglomeraciones en sus instalaciones y posibles contagios de Covid-19.

De preferencia que lo hagan vía internet, a través de la página de profeco.gob, no hay necesidad de que vengan directamente a interponer su queja, lo pueden hacer a través de la página, sin necesidad de que vengan y ya nosotros les avisaremos por teléfono, en cuanto tiempo se llevaría la audiencia, también se puede hacer vía telefónica, pero si es pedimos que nos traiga la documentación que se solicita

Las instalaciones de Profeco, están ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, Número 2880, Fraccionamiento Moderno, donde se está atendiendo en un horario de 9:00 de la mañana a 15:30 de la tarde.

Concluyó que en la actualidad están laborando alrededor de 12 personas, que previo a la reapertura de las oficinas se realizaron la prueba y salieron negativos de Covid-19.

Mientras tanto se estará atendiendo únicamente a la persona que presente la queja, con cubrebocas, se le tomará la temperatura, gel antibacterial y mantener la sana distancia.