Veracruz, Ver.- Este martes, el buque Gloria reabrió sus puertas para ser visitado a partir de las 13:00 de la tarde.
Luego de permanecer cerrado prácticamente desde su arribo, permitirá que las personas lo conozcan al interior.
José Salvatori, director de turismo y cultura del Ayuntamiento de Veracruz, aseguró que la Subsecretaria de Promoción y Atención Turística del Gobierno del Estado, intervino para que se permitiera el acceso al velero colombiano, y la Secretaría de Salud, accedió a la petición.
Esto luego de que muchas personas, tenían el deseo de conocer el interior de la embarcación colombiana.
“Estuvimos en contacto con el sub secretario Iván Martínez, sub secretario de Promoción y Atención Turística de Gobierno del Estado, y le solicitamos si podía realizar alguna gestión con la secretaría de Salud, para que todos los turistas que nos están visitando en estas vacaciones de verano, pudieran por lo menos disfrutar el día de hoy y el día de mañana lo que es el buque Gloria que nos visita desde el país de Colombia", declaró Salvatori Arjona.
El director de Turismo, mencionó que los horarios de visita se extendieron para que la ciudadanía pueda disfrutar del buque unas horas más; por lo que a partir de este martes los interesados tendrán hasta las 21:00 horas para subir a la embarcación y el miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
En ese sentido, indicó que solo se permitirá un aforo del 50 por ciento de personas, y se cuidarán las medidas sanitarias ; todo esto, ya con el aval de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Recordar que el buque llegó el pasado sábado desde el Puerto de Jacksonville y zarpará este miércoles con rumbo a Honduras.
Las visitas fueron suspendidas porque las autoridades de Sanidad Internacional, realizarían una verificación de la salud de la tripulación, como parte de los protocolos de esta dependencia.
Antes de ingresar al muelle turístico, se vigila que las personas cumplan con todas las medidas de bioseguridad, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y se respete la sana distancia.
Únicamente están ingresando diez personas por grupo, para evitar acumulamientos al interior del velero y posibles contagios.