Una reactivación del 100 por ciento prevén comerciantes de Las Trancas en los siguientes días después de que por fin se retornó a la circulación a dos carriles de la avenida principal de esta población.
En el último año sufrieron pérdidas de hasta 40 por ciento debido a las complicaciones en la vialidad en la zona comercial, expuso la vecina Nohemí Platas Hernández.
- Te puede interesar: ¿Cómo le fue a tu colonia? Calles de Xalapa quedan dañadas tras lluvias causadas por “Alberto”
Desde muy temprano quedó reabierta la circulación de doble sentido en la avenida principal de Las Trancas. Como se había anunciado ayer llegó personal de la Dirección de Tránsito del Estado para apoyar a que la circulación fluyera sin problemas en la zona.
Durante más de un año, el panorama económico para los comercios que funcionan en la vía fue desolador dado que muchas familias que acudían los fines de semana a los restaurantes dejaron de ir para evitar perder tiempo por el tráfico.
Durante esos meses, los ingresos para la mayoría de los establecimientos cayeron alrededor de 40 por ciento, por lo que ahora esperan poder recuperarse con el paso de los días.
¿Qué tipo de negocios en Las Trancas fueron afectados?
Dijo que en esta calle funcionan restaurantes, cafés, farmacias, pollerías, llanteras, refaccionarias, sitios de reparación de licuadoras y refrigeradores, laboratorios, panificadoras y negocios de empeños, que estaban en una crisis porque pocos se acercaban a la población. Carmen Torres Pérez, propietaria de un estudio fotográfico que funciona en esta calle, comentó que la pasaron muy mal, porque en su caso perdió muchos clientes que preferían ir a Xalapa que ir a encargarle un trabajo.
- Leer más: Socavón en Ruiz Cortines no se arregla solo con cemento; vecinos piden solución urgente en vialidad
Es importante, dijo, que todo se haya normalizado ahora que está por terminar el ciclo escolar y las personas requieren de fotografía, tanto en papel como digitales, para el nuevo ingreso a las escuelas, “esto nos beneficia mucho”.
Juan Paredes Hernández, de una refaccionaría, expuso que es bueno que todo regrese a la normalidad, porque aunque parece un pequeño detalle el doble sentido, para los comercios es vida y son ingresos que habían perdido por meses, “pero esperamos que todo fluya y se normalice”.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️