Veracruz, Ver.- A partir de este martes reabrió sus puertas la Catedral de Veracruz y todos los templos católicos pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, aunque con las restricciones necesarias para evitar posibles contagios de Covid-19, lo que fue bien aceptado por la feligresía.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, reportó que las inclemencias meteorológicas fue uno de los motivos por el que se registró muy poca asistencia al acto litúrgico celebrado la mañana de este martes.
“Hoy nosotros celebramos a las ocho de la mañana, hubo poca gente, quizás el agua y la gente que se cuida de no contagiarse, de todas maneras, nosotros celebramos la misa y al concluir se va desinfectando las bancas y los lugares donde las personas están”, comentó.
El ministro de la iglesia católica informó que las misas se estarán celebrando de lunes a sábado, en los horarios de 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 19:00 horas, está última no es presencial, únicamente se podrá apreciar a través de las redes sociales como Facebook y youtube.
Explicó que es obligatorio el uso de cubre bocas y caretas, la aplicación de gel antibacterial, y la sanitización del calzado previo al ingreso de las parroquias.
El prelado agregó además que como parte de las medidas preventivas, colocaron señalizaciones en el piso y en las bancas para que se respete la sana distancia.
Manifestó que con el cambio del semáforo epidemiológico a naranja, permitió la reapertura de 72 parroquias y rectorías, que se ubican en los 23 municipios que abarca la Diócesis de Veracruz, permitiendo una afluencia del 25 por ciento.
Díaz Mendoza explicó que en el caso de la Catedral de Veracruz, se dispuso de dos accesos, uno para la entrada que será por la avenida Independencia y otra para la salida por la calle de Mario Molina; advirtiendo que cuando las misas inicien serán cerradas las puertas para lograr un control del aforo de personas.
Exhortó a la feligresía a seguir cuidándose y no bajar la guardia en el combate al coronavirus.