Foto: Raúl Solís
Veracruz, Ver.- Después de permanecer varias semanas cerradas, las tiendas departamentales Liverpool ubicadas en el municipio de Boca del Río, reabrieron sus puertas en su totalidad.
Esto luego que la Secretaría de Salud ubicó al municipio de Boca del Río en el color naranja del sistema de semaforización para el regreso a la nueva normalidad.
Es así como a partir de este lunes las sucursales ubicadas en Plaza Américas, Mocambo y El Dorado, comenzaron a dar servicio al público, luego de que solamente permitían el ingreso de personas para realizar pagos y devoluciones de mercancías adquiridas en línea.
Desde su reapertura se pudo notar que la presencia de clientes comenzó a darse, mientras que la plantilla laboral se redujo probablemente por la crisis económica que generó la emergencia sanitaria.
Sin embargo, el personal de estas tiendas que mantiene contacto con los clientes contaba con cubrebocas, caretas y guantes para reducir el riesgo de contagio de covid.
Del mismo modo, en las instalaciones se notaron las medidas preventivas que establecieron las autoridades sanitarias, como son filtros sanitarios para ingresar a las tiendas, el uso obligatorio de cubrebocas y marcas en el suelo para guardar la sana distancia.
Además de exhortar a los compradores a realizar pagos con tarjeta en lugar de efectivo.
La tienda departamental informó a través de sus redes sociales, que su horario de atención al público, será de lunes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche.
De igual manera, los cines de la cadenas Cinépolis y Cinemex, localizados en este municipio también reiniciaron actividades este día, en medio de las medidas sanitarias instruidas por autoridades de la Secretaría de Salud, para evitar nuevos brotes de corononavirus.
La reapertura de estos establecimientos se dio con un aforo controlado para garantizar el distanciamiento social.
Además de contar con acrílicos en cajas, filtros sanitarios en la entrada con gel antibacterial y los trabajadores portan con caretas, guantes y cubrebocas.
De igual forma en las instalaciones se marcaron espacios para mantener la sana distancia en la zona de taquillas, en la dulcería, para el ingreso a las salas y para la salida.
Cabe mencionar que tanto las tiendas departamentales como los cines ubicados en el municipio de Veracruz continúan cerrados y sin fecha de apertura, dado que el semáforo de riesgo es Rojo y la ciudad se ubica en primer lugar estatal en número de muertes y contagios de covid.