El Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que se reabrieron de manera parcial las válvulas en Quimixtlán, Puebla por parte de los pobladores.
En un comunicado la autoridad municipal destacó que lo anterior se logró gracias a los mandatarios estatales de Veracruz y Puebla.
- Leer más: ¿Y aquí, cuándo? En Suiza crean puente móvil para no detener el tráfico durante una obra [Video]
"Gracias a la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su homólogo de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pobladores de la zona abrieron parcialmente las válvulas de la presa Los Colibríes, en Quimixtlán, Puebla", señalan.
Con ello, explicaron, el suministro de agua se regularizará en las próximas horas, una vez que se tenga la presión suficiente en las líneas para la distribución a los distintos sectores de la ciudad.
No obstante, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) reitera el llamado a la población para continuar con el uso racional del agua ante la temporada de estiaje que se enfrenta.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Por su parte la Secretaría de Gobierno de Veracruz, expuso que coordinados con los tres órdenes de gobierno, la federación, el gobierno estatal y del municipio de Xalapa, se logró mediante el diálogo convencer a un grupo de personas para que liberaran las válvulas que abastecen de agua a la capital.
Asimismo, expuso que a partir de este momento reanudan su funcionamiento desde la toma, aunque esto llevaría todavía un poco de tiempo de acuerdo con la autoridad local.
¿Por qué motivo cerraron las válvulas de agua en Quimixtlán, Puebla?
"Agradecemos la colaboración y coordinación con el gobierno de Puebla, de su titular Lic. Sergio Salomón Céspedes, así como al Gobierno Federal, para llegar a los acuerdos necesarios en esa región montañosa colindante con nuestro estado".
Fue ayer a las 18:00 horas que el gobierno municipal informó que se habían cerrado las válvulas por parte de pobladores de Chilchotla, Puebla por lo que la mayor parte de la población se quedaría sin el líquido.
Según los pobladores lo que están pidiendo del ayuntamiento de Xalapa y del estado de Puebla es que les ayuden a apagar cuatro incendios forestales de la zona.