VERACRUZ, Ver.- Con el objetivo de evitar el consumo de drogas, la Secretaría de Educación en Veracruz, reactivó el operativo mochila en planteles de educación básica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, aclaró que las revisiones se están haciendo con el consentimiento de los padres de familia y se hacen de manera aleatoria y sorpresiva.
Hasta ahora lo que han hallado en las mochilas de los estudiantes han sido plumones permanentes, navajas, encendedores, desodorantes en aerosol y cigarros.
Por fortuna no han encontrado armas de fuego ni alcohol ni otro tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.
El operativo se ha concentrado principalmente en secundarias y en algunos planteles de bachillerato.
En cuanto al caso de las tres adolescentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 1 que resultaron intoxicadas al consumir pastillas Clonazepam, confirmo el hecho y aseguró que no hubo consecuencias fatales para las estudiantes.
Hasta ahora es el único caso reportado y las menores del (ESTI) 1 no fueron expulsadas, no obstante, continúan tomando sus clases con normalidad.
Indicó que ya reciben la atención permanente con el apoyo de la delegación regional.
Por otro lado, informó que a partir de esta semana, la Delegación de la SEV, región Veracruz ya despacha en su nueva sede temporal, localizada en la calle Camino Real Lote 2 Manzana A entre Ejército Mexicano y Artículo 27 en la colonia Ylang Ylang en el municipio de Boca del Río.
La funcionaria reiteró que se trata de un domicilio temporal en tanto concluyen las obras de rehabilitación de las oficinas de adscripción ubicadas en Negrete casi esquina Simón Bolívar en la ciudad de Veracruz.
Fueron 130 trabajadores los que se mudaron al nuevo espacio y las inconformidades por parte de ellos ya fueron superados.
Estimó que cerca de un año a año y medio permanecerán atendiendo en la sede alterna, tiempo que estima duren las obras de remodelación del inmueble donde tienen su adscripción.