Veracruz, Ver.- Debido al incremento de contagios de coronavirus en los municipios de Veracruz y Boca del Río, fue habilitado nuevamente el Centro de Raqueta del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma”, como Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME C-19) en el municipio de Boca del Río.
En el lugar se puede observar, trabajadores de la salud vestidos nuevamente con equipos de protección personal para evitar el contagio del coronavirus, tras atender a pacientes que ya empezaron a ser remitidos a este inmueble de Boca del Río.
Al lugar se canalizaron también tanques de oxígeno y otros insumos básicos para atender a los pacientes que lo requieran.
El edificio permanece resguardado por personal del IPAX quienes restringen el paso a los familiares de los pacientes, permitiéndoles únicamente que lleven medicamentos, pero dejándolos en la entrada con el personal médico especializado y se retiran.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud anunció en junio del 2020, que fue la segunda ola de la pandemia, que el Centro de Raquera del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma” se adecuaría como Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 con la finalidad de ampliar los espacios disponibles para recibir a pacientes hospitalizados por coronavirus.
El Centro de Raqueta dejó de funcionar como CAME Covid-19 al finalizar la segunda ola de contagios de la pandemia.
Sin embargo, se comenzó a llevar nuevamente a pacientes que dieron positivo al SARS-CoV-2, en esta tercera ola de contagios de la pandemia.
Lo anterior coincide con los reportes de la Secretaría de Salud, donde informó que al corte del lunes 2 de agosto, 84 contagios nuevos de coronavirus fueron documentados en el municipio de Veracruz, lo que representó la cifra más alta en la semana reciente, ya que se superó los 263 casos positivos reportados el 29 de julio pasado.
De acuerdo a la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, el número de contagios de coronavirus en Veracruz puerto pasó de 17,364 a 17,648 casos acumulados, mientras que se registraron tres defunciones más por COVID-19, por lo que alcanzó la cifra de 1,774 y los casos sospechosos bajaron de 1,549 a 1,432.
En el caso de Boca del Río s14 contagios nuevos se sumaron a las estadísticas, por lo que llegó a 1,978 casos acumulados desde el inicio de la pandemia; además se reportó un deceso por COVID-19, por lo que suma 232 casos y los sospechosos disminuyeron de 259 a 245.
Mientras que en Medellín se confirmaron 11 contagios nuevos, por lo que acumula 1,006 casos, en tanto que los fallecimientos por COVID-19 se mantuvieron en 100 casos acumulados y el número de los casos sospechosos se redujo de 104 a 93.