VERACRUZ, Ver.- Personal de Transporte Público del Estado implementó este jueves un operativo, con la finalidad de instar a los conductores del transporte público a cumplir con las disposiciones sanitarias en sus unidades para evitar contagios de Covid-19.
El operativo inició en el cruce de la avenida Salvador Díaz Mirón y Bolívar, donde colocaron un retén y además entregaron cubrebocas a los usuarios que no contaban con ese instrumento sanitario.
Omar Portugal, operador del transporte de pasajeros, reconoció que a pesar de que Veracruz continúa en semáforo rojo y encabeza la lista de contagios de Covid-19, usuarios del transporte público de esta región se muestran renuentes a utilizar el cubrebocas.
Aseguró que ellos invitan a los pasajeros a usar el tapaboca, pero las personas hacen caso omiso o sólo lo usan en el cuello o la cabeza e incluso hay quienes se llegan a molestar.
Señalar que en los camiones del servicio urbano se revisaban que las unidades fueran a un 50 por ciento de su capacidad; además de que el chófer y los usuarios trajeran su cubreboca, de lo contrario se les obsequiaba uno.
En los taxis se pedía al chofer el uso del cubreboca y la utilización de gel antibacterial, además de la capacidad de sólo dos usuarios en la parte trasera del vehículo de alquiler.
El operativo se replica en diferentes puntos de la ciudad y zona conurbada a fin de evitar al máximo la posibilidad de contagios entre los usuarios de camiones y taxis.