Veracruz, Ver.- La iglesia católica llevó a cabo la bendición de mochilas en la ciudad de Veracruz, tras el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, destacó que en esta ocasión se realizó de manera virtual por la pandemia del covid-19 y la intención es para pedir que los menores tengan una formación integral.
“Ya es tradición que a la semana o domingo siguiente, al inicio de clases celebremos al Divino Niño de la Veracruz, que es un niño que esta aquí en la catedral y que el Obispo ha decido que sea el patrono de los estudiantes y ya se está haciendo tradición que en este día sea las mochilas”, mencionó el prelado.
Recordó que dicha actividad se ha realizado por nueve años, pero en esta ocasión la bendición incluyó ipads, computadoras, celulares, porque son los medios por los cuales los niños y niñas están recibiendo el aprendizaje.
Los horarios para la bendición virtual de las mochilas se realizarán en las misas de 10:00 de la mañana y de 7:00 de la noche.
“Es para pedir que los acompañe, los bendiga, esto no es algo mágico que ya porque los bendiga van a sacar diez, no al contrario que bendiga su esfuerzo, les conceda luz, para entender, comprender y asimilar el mensaje”, dejo claro.
Por otra parte, indicó que no hay fecha para abrir los templos, pertenecientes a esta demarcación, pues hizo ver que los semáforos epidemiológicos de Veracruz y Boca del Río siguen en rojo.
“Lo importante es cuidar la salud de las personas, y evitar que no haya contagios por eso vamos despacito, ya el señor obispo nos dirá cuándo, es él, quien toma la determinación”, refirió.
Mientras tanto las eucaristías seguirán celebrándose a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y la Diócesis de Veracruz.