Xalapa, Ver.-Para denunciar presuntos actos de extorsión, "mordidas" y abuso de autoridad por parte de elementos de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo), y del Frente de Autotransportistas Veracruzanos (Freaver) bloquean la calle de Leandro Valle en el centro de la ciudad.
Antes, los inconformes, se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa, y posteriormente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde además acusaron la cancelación indebida de concesiones de taxis.
De acuerdo con Jesús Hernández, uno de los afectados, desde hace un año han pedido una reunión con el titular de la Dirección de Transporte Público, pero se les ha negado la atención.
Reitera que son varios los problemas que tienen con transporte público y a la fecha no han sido resueltos.
Hemos pedido audiencias y no se nos han querido dar, hace unos días nos dijeron que nos iba a dar una audiencia, tiene como quince días que mañana, que pasado mañana y así nos tienen, así nos han traído y no se nos ha dado
Explica que muchos agremiados a la Freaver han ido a realizar trámites, pero la respuesta es que sus documentos se extraviaron y en otros ocho o nueve casos, se les ha iniciado el proceso de revocación de la concesión de taxi sin razón alguna.
Otra de sus demandas es retirar los alcoholímetros, los retenes y acabar con los supuestos abusos que comenten las empresas de grúas con los precios de arrastre y corralón.
Agrega que estos operativos viales únicamente sirven para que “pillos uniformados y con placa, dependientes de la SSP, de manera descarada, se dediquen a extorsionar a los conductores".
Te puede interesar: Siguen las sanciones en el alcoholímetro, en Xalapa
Expone que les inventan faltas cuando circulan por las calles, avenidas de las ciudades y principalmente en las colonias populares de Xalapa.
"Totalmente abusivo e inhumano, exigir mordidas mínimas de 500 pesos y hasta 10 mil pesos, a trabajadores del volante y motociclistas que ganan 800 o 1000 pesos semanales", reclama.