VERACRUZ, Ver.- Nuevamente fueron cerraron vialidades de la zona centro de la ciudad de Veracruz, por la entrada en vigor del decreto que emitió el gobernador del estado con la finalidad de reducir la aglomeración y movilidad ante la emergencia sanitaria.
El operativo se realizó específicamente en la zona de mercados y avenidas que convergen a la misma y fue encabezado por elementos de la Dirección de Tránsito y Transporte Público y de la Secretaria de Seguridad Publica, sin el apoyo de las autoridades municipales de Veracruz.
Con cintas de precaución y patrullas colocadas a mitad de las calles impiden el paso de vehículos particulares y transporte urbano.
Los cortes viales se localizan en los cruces de Juan Soto y Allende; Lerdo y Allende, González Pagés y Cañonero Tampico.
Las restricciones se estarán implementando en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Sin embargo, es de señalar que pese al operativo, existe una gran afluencia de peatones realizando compras y en muchos sitios, no se está respetando la sana distancia, sobre todo en algunos puestos ambulantes, que están vendiendo productos no esenciales.
Y es que no todas las avenidas del primer cuadro de la ciudad se encuentran cerradas, por lo que son aprovechadas por los habitantes de la conurbación para acudir a esa zona y realizar sus actividades cotidianas.
De acuerdo con el decreto, esta medida permanecerá hasta el próximo 31 de julio y se realiza en 38 municipios del estado, entre los que se encuentran Veracruz puerto, Boca del Río y Medellín.
En el puerto de Veracruz, están participando 12 elementos, con el apoyo de 5 patrullas y una moto patrulla.
Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que el municipio podría implementar cierres viales de viernes a domingo, en el bulevar Ávila Camacho desde Bolivar y principales calles como la avenida Independencia, debido a que consideran que la aglomeración de personas se da principalmente en fines de semana.
Creemos que la movilidad se da en fines de semana, pero vamos a coadyuvar con el decreto que emitió el Gobierno del Estado