VERACRUZ, Ver.-Escuelas del nivel bachillerato montaron una exposición de altares y tapetes del Día de Muertos en bajos del Palacio Municipal de Veracruz.
Se trata de un concurso organizado por el Ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Educación para festejar y mantener viva la tradición que data de la época prehispánico.
Son 17 planteles entre públicos y privados los que participan en esta representación.
Nueve escuelas montaron altares, apegados a la originalidad de alumnos y maestros y 8 institutos diseñaron tapetes alusivos a la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz.
Si bien no faltó el tradicional papel picado, las flores de cempasúchil, los alimentos y bebidas y las calaveritas de azúcar en todos los altares, la creatividad se hizo presente en unos más que otros con la utilización de catrinas y calacas y artículos diversos para evocar a artistas de la época de oro como Agustín Lara, María Félix, entre otros.
Mientras que los tapetes se destacaron por la utilización de materiales diversos como arroz, frijol, flores y aserrín en diversos tamaños y formas, representando personajes y épocas de la historia de Veracruz.
Los altares y tapetes permanecerán hasta el 2 de noviembre, por lo que el público en general podrá apreciarlos de manera gratuita al interior y exterior del ayuntamiento de Veracruz.