La nueva edición de la carrera de melones se realizó en el puente Xallitic por 15 años consecutivos. Como cada 15 de septiembre se realizó este concurso tradicional entre los xalapeños y xalapeñas de nacimiento o por adopción.
El melón más guapo se debatió entre “Drogas” y “Esquites” esto debido a que a la final llegó la Flor de Vive sin drogas y un melón esquitero.
Entre los melones que concursaron por el melón más guapo estuvo el meme del gato blanco, la Rosalía, Enrique Peña Nieto y Andres Manuel López Obrador, el duende de Oblígame perro, también personajes de la serie 31 minutos, una bomba, entre otros.
El melón más guapo lo ganó la Flor de Vive sin Drogas que causó emoción entre los presentes que pidieron tomarse una foto con el melón ganador.
Adriana Díaz Hernández y César Lezama Ochoa originarios de Xalapa fueron los creadores de este melón en forma de flor, apenas y tardaron un día en hacerlo entre pintar el melón, los pétalos y el tallo de la flor.
La verdad estábamos en una etapa de nostalgia que nos pusimos a recordar un buen de cosas y dijimos que realmente es un personaje que a mucho México le ha fallado y es icónico de los 90´s y quisimos traerlo de vueltadijo la creadora
Comentó que no se imaginaron tal impacto como para pedir prestado al melón para la foto, pero también concursaron en la carrera que se hizo en el puente.
Nuevamente como es tradición llovió durante la carrera de melones, pero esto no detuvo al público que asistió y que se registró para concursar pero ahora bajo la lluvia.
La carrera empezó a las 17 horas con el propósito de ganar uno de los premios que varios patrocinadores obsequiaron a esta carrera y concluyó después de las 18 horas..
Manuel López, organizador de la carrera, señaló que desde 2005 realizan la carrera de melones que empezó con un falso documental y después año con año han convocado.
Pasó un año no supimos nada más de los videos y se nos ocurrió que para el año siguiente deberíamos poner una convocatoria para hacer más real nuestro falso documental, al tercer año decidimos hacerlo por diversión
Este año se contó 177 melones y cada melón es un equipo de mínimo tres persona, por lo que tuvieron mil asistentes en la plaza Xallitic, y también se contó con 501 premios de un total de 146 patrocinadores de negocios xalapeños.
Osvaldo Castillo fue quien tuvo el melón ganador con el número de registro 129, el cual no iba disfrazado debido a que no tuvo tiempo el participante para pintarlo por las prisas.
“Siempre había quedado en los últimos, ya llevo como cuatro años viniendo”, explicó.
Osvaldo Castillo hizo equipo con su hermana Fiona y su primo David, todos muy alegres y empapados por la lluvia que cayó este domingo. en Xalapa.