Para preservar la seguridad de los alumnos y personal docente de la escuela Telesecundaria Juan Escutia, la semana que está por concluir se suspendieron las actividades presenciales para darle mantenimiento en sus áreas verdes que colindan con el parque El Haya y una zona boscosa, donde las lluvias causaron algunos deslaves y había que recortar ramas que caían sobre algunos salones de clases.
Padres de familia, personal de la escuela y padres de familia se dieron cita en las instalaciones para hacer labores de limpieza y chapeo, donde el personal de la Dirección de Servicios Generales realizó el trabajo más pesado al chapear, desbrozar, desramar y limpiar áreas que habían sido invadidas por la maleza.
Leer más: Dice titular de la SEP que apoyarán a 2 mil escuelas
Berenice Rojas Ake, responsable de la Coordinación de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz, acompañada por su equipo arribó a la escuela cargando desbrozadoras, machetes y sierras con las que cortaron algunas ramas que amenazaban con venirse sobre algún salón de clases, impedían tener una visión más clara del lugar, pues ocultaban las lámparas del patio y limpiaron las canchas que estaban cubiertas de maleza.
Rojas Ake explica que las labores que se han venido realizando en diversos planteles educativos para apoyar y promover la participación de padres de familia y de docentes para coadyuvar a que las escuelas tengan las condiciones seguras de retorno a clases.
Señala que ya habían participado en una primera jornada en este mismo plantel que cuenta con bellas áreas verdes, lo que muy pocas instituciones tienen en la actualidad, por lo que se le dio mantenimiento a éstas con el corte de diversas ramas en la parte trasera, donde se ha registrado un pequeño deslave que ha causado preocupación entre los directivos y docentes.
Indica que de acuerdo con la información vertida por el director, los padres de familia de este plantel son padres y madres solteros, de manera que hay muy poca participación ya que tienen que trabajar.
Esta es una de las doce delegaciones de la Coordinación de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz, las que están haciendo su parte en la atención de los planteles, asegura.