Veracruz, Ver.- Unidos en una misma voz pidiendo por la vida, por la paz y por la mujer cientos de creyentes realizaron una marcha por la tarde de este sábado como parte de los conversatorios por la paz que fueron convocados por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Vestidos de blanco y con pancartas en mano, el contingente partió desde la iglesia del Cristo para avanzar por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad pidiendo a la población en general a unirse en oración para erradicar la violencia y preservar la vida desde su concepción.
- Te puede interesar: Diócesis de Veracruz se sumará a los conversatorios por la paz
En el mensaje enviado, se hizo hincapié en que su participación tiene como finalidad lograr la paz, para volver a confiar, rechazan la violencia en las calles, en la familia, contra la mujer y contra los medios de comunicación.
También externan su rechazo a las leyes y sentencias judiciales que confronten a la madre embarazada y a su hijo.
Exigen que la ley proteja por igual la vida de cada ser humano, antes y después de nacer y que se apoye realmente a la mujer embarazada.
También piden que no haya impunidad ante el crimen, el secuestro, las extorsiones y otras formas de violencia que sufren millones de mexicanos.
¿Cuántas personas participaron en la marcha por la paz?
De acuerdo con el párroco Fermín Estillado Moreno, en la marcha participaron más de dos mil personas, no solo católicos sino también de otras religiones.
“Esta marcha es a nivel nacional, desde la mañana algunos estados realizaron sus movilizaciones y vemos que después de un tiempo de estar recluidos hay gran participación de la gente, vemos a niños, ancianos, mujeres, la juventud se hizo presente, el mensaje es seguir apostando por la paz, unirnos en oración, creando condiciones por la vida”, expresa.