Veracruz, Ver.- Luego de que este lunes inició el uso obligatorio de cubrebocas para acceder a las unidades de transporte público, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte Publico del Estado arrancó una serie de operativos en la ciudad de Veracruz para verificar que se cumpliera con la disposición.
Los oficiales se instalaron en diferentes puntos de la ciudad. Primero lo hicieron en la zona de mercados, a la altura de la calle González Pagés, posteriormente se trasladaron a la avenida Díaz Mirón, a la altura de la plaza Portal, donde abordaron las unidades para recomendar tanto a los conductores como a los usuarios a portar el cubre bocas y al uso de gel antibacterial.
Invitaron además a respetar la sana distancia y a los pasajeros a utilizar los asientos ubicados del lado de las ventanillas.
Mientras que a los conductores les hicieron la observación que el cupo se debe limitar al 50 por ciento.
Durante el operativo, los oficiales regalaron cubre bocas a los usuarios que no contaban con el mismo y aplicaron un poco de gel antibacterial para la limpieza de sus manos.
“Hay que ocupar el lado de la ventanilla del asiento, hay que guardar la sana distancia; ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es la función? Que nosotros como usuarios, como ciudadanos, como pueblo, podamos erradicar la enfermedad que nos anda afectando totalmente; igual el conductor tiene que usar el cubre bocas”, expresaron los oficiales durante los operativos.
Te puede interesar: Nautla, Tecolutla y San Rafael aplican uso obligatorio de cubrebocas en vía pública
Destacar que hasta este lunes no se reportó choferes infraccionados o sancionados por haber desatendido las medidas y usuarios sin cubre bocas pudieron viajar en las unidades sin problema alguno.
Personal de la Dirección de Transporte Público del Estado advirtió por su parte que el operativo será permanente y que se replicará en diferentes puntos del estado.
Recordar que el operativo tiene como objetivo evitar los contagios de COVID-19 en la entidad.