Veracruz, Ver.- Con la finalidad de pedir por la recuperación de los enfermos de Covid-19 y la protección para el personal de salud, la Diócesis de Veracruz llevó a cabo una procesión con la imagen San Sebastián en hospitales públicos y privados del puerto de Veracruz.
La procesión que se realizó en Caravana fue encabezada por el Obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch con apoyo de Tránsito Municipal y partió de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción para recorrer el Hospital Naval, el Hospital de María, la Beneficencia Española y el Hospital de Alta Especialidad.
Leer más: Pide Obispo de Veracruz mayores medidas de protección para los periodistas
En cada punto se hizo oración y el evento fue transmitido por redes sociales ya que por la pandemia que se vive no se invitó a la población de manera presencial, pero se pidió que en sus hogares se rezara el santo Rosario.
La actividad formó parte de las fiestas patronales en honor de San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz e intercesor de las epidemias.
Posterior a ello se celebró una misa en la catedral de Veracruz en la cual se pidió por el descanso eterno de los que han fallecido por esta causa y por el fin de la pandemia del coronavirus.
El obispo de Veracruz, recuerda que San Sebastián es un santo que ha tenido mucha expresión en el arte y además es intercesor ante las pandemias, de ahí que tiene una importancia muy importante, y se le pedirá que termine esta pandemia en México y en el mundo.
San Sebastián fue un mártir que vivió en los primeros siglos del cristianismo y fue martirizado precisamente por profesar la fe.