Veracruz, Ver.- Con la participación de más de 200 empleados y directivos se llevó a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones del edificio que alberga las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver). La intención dar cumplimiento a las obligaciones de la Unidad Interna de Protección Civil, poner a prueba las comunicaciones, la coordinación, la disponibilidad de recursos y la forma de hacer frente a un hecho real.
El simulacro inició alrededor de las 9:30 horas, con el sonido de las alarmas sísmicas del edificio, con las cuales los trabajadores comenzaron a desalojar en completo orden sin utilizar elevadores y siguiendo las indicaciones de los jefes de seguridad de cada piso para congregarse en la explanada de Plaza de la República.
Minutos más tarde llegaron elementos de bomberos de Apiver y ambulancias de la misma Administración para realizar el protocolo.
El subgerente de Protección Portuaria, Rafael Martín Romero Morales, informó que la actividad se basó para actuar en caso de un sismo de 4.5 con epicentro en Chiapas.
El tiempo de respuesta fue de 2:45 minutos, superando el del año pasado que alcanzó los cuatro minutos, lo que habla de la coordinación de los trabajadores.Cabe recordar que además del personal de Apiver, el edificio de ocho pisos alberga al personal de la Capitanía del Puerto.