El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued estuvo presente en el Zumbatón que se desarrolló la mañana de hoy en la explanada principal del parque Juárez, donde decenas de personas de todas las edades y puntos distintos de la ciudad realizaron deporte a través de la música.
Luego de saludar a las personas que se presentaron, el edil platicó que este evento se hace por salud, “que ha sido maravilloso”, aunque reconoció que se ha realizado en administraciones anteriores y que ahora se reforzó por qué se lo solicitaron.
“Mira la gente, hay señoras de 50 y 70 años, además jóvenes qué es el común denominador, aquí está presente gente adulta y me da mucho gusto porque ahora lo hacen aquí, vienen de otras partes como de Coacoatzintla y varias colonias de Xalapa, del centro y se emocionan mucho, llega gente que estaba en su casa que tenían poca movilidad y mira nada más”, dijo Ricardo Ahued.
Esta actividad comentó que cada vez hay zonas donde la solicitan y lo están realizando, lo único que hace el Ayuntamiento, mencionó es pagarles a las instructoras un recurso para que ellas se hagan cargo de realizar los eventos en las colonias, “entonces ha sido una maravilla”.
Expresó que en otras colonias continúan realizando la solicitud de instructoras, por lo que destacó que les dan una bocina para realizar esa actividad, “mira aquí, con poquito se hace mucho, hay mucha felicidad”, puntualizó.
Por lo tanto, felicito a las mujeres que se han sumado, a las que les recomienda seguir adelante y ellos como Ayuntamiento continuarán apoyando, “para cada día tener más instructoras que brinden el ejercicio y sean motivo de vida y salud”.
“Honestamente no necesitamos motivar, necesitamos responder, ellas están motivadas, en cada zona donde se dan estas prácticas se suma gente, de hecho, necesitamos más instructoras para tener más cobertura. Esto se realiza en toda la ciudad sin distinción alguna, tenemos en Santa Rosa, Higueras, Casablanca en todas partes; Xalapa es deportiva, de por sí, ya las subidas y bajadas nos hacen realizar deporte obligatorio, pero una de las cosas que nos encontramos en la administración pasada es que son exitosas (instructoras y mujeres presentes), por lo que había que continuar, aunque vengan de otras administraciones, había que reforzar y ahí están los resultados”, indicó.
Platicó que el próximo año tratarán de tener más cobertura con instructoras y con las bocinas, “mira aquí casi se llena la explanada y antes de las ocho de la mañana ya había muchas personas esperando esta gran actividad que fue un éxito”, concluyó.