Xalapa, Ver.- Los próximos 19 y 20 de junio, las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán en Xalapa uno de los trece foros regionales para la elaboración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
En conferencia de prensa, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, secretarios generales de las secciones 32 y 56 del SNTE, informaron que la capital del estado será sede de uno de los trece foros el 19 de junio y que en él participará también la Sección 59 del SNTE en Oaxaca. Con los foros, dijeron los dirigentes sindicales, se pretende obtener la propuesta de los maestros para la elaboración de las leyes secundarias y que ésta sea tomada en cuenta para cuando el Congreso de la Unión tenga que legislarlas.
"El interés fundamental es crear las condiciones para que se escuche la voz de los maestros que están en el aula y en todos los ámbitos educativos en el estado. Con ello se ratifica el compromiso del SNTE con la educación y la escuela pública", dijeron los representantes de las citadas secciones magisteriales.
Lázaro Medina y Mario Hernández invitaron a todos los interesados en la educación a consultar la convocatoria para participar en los mencionados foros, misma que ya se encuentra en las páginas digitales de las secciones 32 y 56 del SNTE. Refirieron que trabajar por la educación del país es un fuerte compromiso del sindicato, de las autoridades, de la iniciativa privada y de los padres de familia.
Los dirigentes magisteriales se mostraron muy optimistas de que la voz de los maestros se escuche a nivel nacional porque son ellos los que tienen la experiencia y saben qué es lo que se necesita para mejorar la educación del país, además de que están dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno en favor de la calidad de la educación que requieren los niños y jóvenes mexicanos.
En la conferencia estuvieron también Job Bernache Guzmán, secretario de Organización de la Región Sur-Sureste del SNTE, y Javier Cordero Salazar, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 56.