Desde el Vaticano se realizará una misa en honor de los siete jóvenes que murieron ahogados en la ciudad de Coatzacoalcos, anunció el sacerdote Juan Daniel Martínez, quien se encuentra en aquella parte del mundo.
“Elevo mi oración y plegaria por los 7 jóvenes que perdieron la vida en un lamentable accidente en Coatzacoalcos, Veracruz”, colocó en su red social.
- Te puede interesar: Camioneta atropella a varias personas en feria de Martínez de la Torre, hay 15 lesionados
Además, dijo que, “el Día de mañana (hoy), en la Basílica de San Pedro en Roma oficiaré una misa en honor a estos jóvenes que se nos adelantaron a la Gloria del Señor, donde pediré por su eterno descanso y por sus familias para que el creador los llene de fortaleza y pronta resignación”.
Sin embargo, horas después colocó un siguiente texto: “Cuando las personas que amamos parten, pasan de vivir entre nosotros, a vivir en nosotros, es por eso que mañana dedicaré la misa en la Basílica de San Pedro en Roma en honor los 7 jóvenes de Coatzacoalcos, Veracruz, a quienes sus familias, amigos y sociedad en general recuerdan con amor, cariño y respeto: Mayra, María, Pablo, Katelyne, Julio, Perla y Luz Paulina. Que Dios les conceda luz y paz eterna”.
¿De dónde es el sacerdote?
El sacerdote Juan Daniel Martínez es de la Ciudad de México y realizó sus estudios en el Colegio Pontificio Mexicano y la Universidad Católica de México y se encuentra actualmente en el Vaticano.
Actualmente está reunido con sacerdotes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, México, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela y Ecuador para elaborar la Agenda 2025-2026 de Juventudes con Cristo en el Continente Americano.
¿Cómo ocurrió la muerte de los siete jóvenes en Coatzacoalcos?
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes, pues se desconoce cuál fue el origen de este accidente, sin embargo, se menciona que la camioneta se encontraba a orilla del río Calzadas y se precipitó debido a que presuntamente no le colocaron el freno de mano.
Una de las primeras versiones indicaba que los jóvenes se encontraban en una ceremonia de graduación, pero fue descartada, pues ellos estudiaban en universidades distintas del país.
Los trabajos de recuperación de los cuerpos y la camioneta fueron de aproximadamente tres horas y brindaron el apoyo Bomberos, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los jóvenes eran de entre los 21 y 23 años de edad y realizaban una reunión en ese muelle que da a una zona privada de la colonia Elvira Ochoa, que se encuentra entre las calles Aguamarina y Perla.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️