VERACRUZ, Ver.- Luego del cierre temporal que se realizó por la contingencia sanitaria del Covid-19, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), ya reanudó actividades.
Abel Gutiérrez Ruiz, director del Criver, informó que desde el pasado 1 de julio ya proporcionan terapias y consultas con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios entre pacientes y familiares de los mismos y personal del organismo.
Dijo que se ha implementado filtros sanitarios tanto en los accesos para pacientes como para el personal, los cuales consisten en la colocación de tapetes con hipoclorito de sodio, la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de tapabocas y aplicación de un breve cuestionario médico.
Hay otras medidas en las salas de espera de la sana distancia, donde no pueden estar juntos los pacientes. También tenemos medidas para cada terapia individual
Al tiempo que advirtió que quienes sean detectados con síntomas asociados a COVID-19, no se les permitirá la entrada y se les orientará para que reciban atención médica.
Gutiérrez Ruiz, precisó que ante la reanudación de las terapias se informó de manera oportuna a través de sus redes sociales, donde se explica a los familiares de los niños, como será el regreso a la nueva normalidad.
Entre las más importantes la reducción de pacientes, es decir de 350 niños que se atendían de manera diaria, únicamente se ofrecerán 100 terapias.
Explicó que desde el pasado lunes 29 y martes 30 de junio, se estuvieron reagendando las consultas y terapias de los días que no hubo actividad.
Agradeció la paciencia y la comprensión por parte de los familiares y pacientes, con la finalidad de otorgar un servicio de calidad y calidez.
Explicó que las citas serán repuestas a la brevedad posible, de acuerdo a los espacios disponibles.