Xalapa, Ver.- Se reanudan las misas en la Catedral Metropolitana de Xalapa con las medidas de protección por el Covid-19.
Sólo una entrada esta habilitada, por lo que es obligatorio el cubrebocas y te proporcionan gel antibacterial cuando entras.
En las bancas de madera se respeta la sana distancia, algunas albergan dos personas y de forma alternada una persona, en su mayoria adultos y adultos mayores que son personas de riesgo por su edad.
Algunos portaban caretas y cubrebocas para protegerse ante el Covid-19.
En la misa dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios habló sobre Israel que aunque ha vivido en guerras se va a instaurar la paz en algún momento.
Expresó que quien es cristiano no se puede dejar llevar por el desorden egoista del humano que son los siete pecados capitales.
Hay mucha gente que se deja llevar por el desorden egoísta del hombre y la mujer dijo.
Comentó que el evangelio presenta a Jesús manso y humilde de corazón, siempre preferirá las personas con humildad.
Agregó que la soberbia los hace incapaces de recibir la bendición de Dios Padre.
Aseguró que la Iglesia Católica ha estado muy atenta ante la contingencia del Covid-19 pero ahora es el momento de recomenzar con las tareas pastorales presenciales con las medidas de protección.
Comentó que en Xalapa no han tomado en serio esto a pesar de que hay varios fallecidos, así como contagios, aun cuando se hacen los esfuerzos de los médicos y enfermeras.