Tras dar conocer que desde las 7 horas de este martes han iniciado los trabajos de atención al incendio registrados en el ejido Toxtlacoaya en el municipio de Las Vigas, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aclaró que no están solicitando el apoyo con víveres dado que al momento no es necesario.
Recordó que hay en el sitio diferentes fuerzas de tarea que están operando entre estos la Sedena con 160 elementos y un helicóptero, Policía federal y Semar, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Conafor, DIF estatal, Salud y bomberos Coatepec y Xalapa.
Dijo que existe coordinación con los grupos de rescate de fauna silvestre quienes se están organizando con el Centro de Mando.
Informó que al momento no ha sido necesario limitar el tránsito por la carretera Xalapa-Perote a la altura de Las Vigas aunque de ser necesario se informará con oportunidad.
Insistió en su llamado a la población para que nadie se acerque si no es convocado por alguna de las fuerzas de tarea para no exponer su seguridad.
Asimismo dio a conocer que al momento no ha sido necesario el acopio de víveres aunque desde ayer se estuvo dando esta convocatoria a través de redes sociales, aclaró que no ha sido por parte de la Secretaría de Protección Civil pues esa situación está controlada.