Veracruz, Ver.-Este fin de semana fueron reanudados los trabajos de embarque al buque ARM Papaloapan (A-411) con ayuda humanitaria para Haití, luego de que fueran suspendidos por la llegada del huracán Grace a costas veracruzanas.
Recordar que desde el martes pasado, la embarcación de la Secretaría de Marina se encuentra atracada en el muelle de los pescadores del puerto de Veracruz, recibiendo ayuda humanitaria para aquella isla del Caribe, afectada por un sismo de 7.2 grados de magnitud que dejó 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados hace dos semanas.
El primer cargamento lo envió la Cruz Roja Mexicana desde su sede nacional con 12 toneladas de ayuda, sin embargo empresas, farmacéuticas y organismos siguen sumándose con el envío de apoyos diversos que serán subidos al mismo navío.
El buque Papaloapan tiene una capacidad de almacenamiento de 2 mil toneladas de mercancía y hasta el miércoles pasado habían cargado 50 toneladas de ayuda humanitaria cargada.
Entre la ayuda humanitaria lleva despensas, kits de higiene, bolsas de dormir y casas de campaña.
También incluye medicamentos y cubrebocas para distribuirlo entre las personas que se vieron afectadas por el sismo.
Se desconoce hasta el momento la fecha de zarpe del navío, ya que hasta este fin de semana se observó la llegada de más tractocamiones con ayuda humanitaria al muelle de los Pescadores.