Vecinos y comerciantes de la calle Rebsamen, de esta ciudad, muestran su inconformidad porque la obra de pavimentación del tramo que sube a la zona de panteones lleva más de cuatro meses. Lamentan que esa situación les disminuyó al 90% sus ingresos.
Explica Leonardo Abad González que fue en el mes de junio cuando pasó personal municipal para avisar a los vecinos y comerciantes que empezarían los trabajos de rehabilitación del concreto en la avenida, “recuerdo que fue en la semana del Día del Padre y nos dijeron que se tardarían 8 semanas aproximadamente, pero ya llevan casi cuatro meses”.
El comerciante lamenta que quienes realizan estos trabajos que eran necesarios para una vía tan importante, no tomaron cuenta que hay negocios como tiendas, verdulerías, farmacias y florerías, que requieren de que sus clientes puedan llegar a los establecimientos, “nos cerraron los accesos y resulta que quienes acuden al panteón o pasan a las zonas habitacionales como Lomas Verdes, la Reserva Territorial o Las Trancas, no pueden detenerse a surtirse porque no dejaron forma de hacerlo, lo que causó estragos para los incontables establecimientos que funcionan en esta tramo”.
Ha sido complicado subsistir tantos meses sin clientela, “muchos que son propietarios de sus locales y no pagan renta pues mejor los cerraron, “pero quienes rentamos tenemos que seguirle y he estado a punto de cerrar, pero ahora mejor aguanto hasta los Días de Muertos en que mejoran las ventas y que esperamos ya hayan abierto el paso hacia los Panteones por este tramo”.
Asimismo, don Ernesto Paredes, dueño de una carnicería comenta que ha sido muy difícil esta situación, “ojalá y se apuren porque ya se retrasaron y ocasionan pérdidas a los comerciantes de la zona”.
En este momento, comenta que ya les dijeron que unos días más, “pero para quienes dependemos económicamente de nuestros comercios unos días es mucho tiempo, ya queremos volver a la normalidad, porque los daños son graves, en mi caso, dice que les cayeron sus ingreso en más de 90 por ciento, así no se puede mantener un negocio familiar”.
Indica que esperarán unos días más, “pero ojalá y sean conscientes las autoridades que esta temporada es una prioridad para poder regresar a las actividades económicas regulares, ojalá y reabran la circulación ya”, concluyó.