Veracruz, Ver.-El presidente del consejo municipal del OPLE en Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez rechazó que haya recibido órdenes y amenazas desde el ayuntamiento porteño para favorecer a la candidata de la alianza Veracruz Va Patricia Lobeira de Yunes quien este sábado recibió su constancia de mayoría como alcaldesa electa.
Tras los resultados, el entrevistado aclaró que se siente satisfecho del trabajo entregado que se prolongó por varios días y que resultó ser muy agotador.
Aseguró que pese a las acusaciones del partido Morena y el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome Zapata, el proceso fue claro y está avalado ante notario.
“Fueron días de trabajo, muy cansado pero satisfecho yo no recibí ningún tipo de orden, el lugar requería de protección por la paquetería electoral, actas, debía estar protegido el inmueble”, dijo.
En ese sentido rechazó el supuesto robo de actas que acusó el partido Morena y sus representantes y la cual anunciaron que se tomarían acciones ante los tribunales federales.
“No, lo que pasa es que tantas actas y tantas casillas a veces pasa que las pones aquí y la encuentras, pero no es cierto porque todos los partidos tienen su propia fiel de su acta, son estrategias normales de partidos que quieren defender sus campañas y sus candidatos, es algo normal y así tiene que ser, tanto en el deporte como en la política pues hacen el mejor esfuerzo por obtener el resultado, pero no todos pueden ganar y hay que saber reconocer la derrota", dijo.
Castillo Gutiérrez mencionó que la zona seguirá bajo custodia de los elementos de seguridad mientras se mantenga la documentación en donde se habilitó el OPLE.