Veracruz, Ver.- El candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia” al Gobierno del Estado, Cuitláhuac García Jiménez descalificó la encuesta de la empresa Votia que lo coloca en segundo lugar en la preferencia electoral.
Aseguró que es parte del juego de las encuestadoras que atiende a quien o quienes las contratan, es decir candidato, simpatizantes o fuerza política.
El diputado federal con licencia aseguró que incluso aventaja con más 10 puntos a su más cercano competidor el panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Por otro lado, acusó a las autoridades municipales de Veracruz de boicotear el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador al negarles la Macroplaza del malecón.
“Sí, nosotros dirigimos un oficio, nos contestó la Armada de México y nos dijo que por ellos no había inconveniente, pero el espacio dependía del ayuntamiento y extrañamente el municipio nos comunica que ya no podemos usarlo porque estaba ocupado para un evento político, que suponemos el PAN-PRD, entonces es obvio que hay un bloqueo”.
Dijo que no es de sorprenderse si el alcalde de Veracruz es hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y hermano del candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Informó que, ante el rechazo, buscaron rentar el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuentes al ser de un particular.
De entrada ya les dijeron que sí y espera que cumplan su palabra, confió.
“Vamos esperar que sean formal y no nos salgan a la mera hora con que tampoco y ya sólo tendremos que sentarnos a ver en cuánto nos va a salir”.
Por otro lado, adelantó que en su gobierno estará garantizada la libertad de expresión y que buscará mecanismos para apoyar a comunicadores con algún tipo de prestación social y bonos adicionales.
“La idea es proteger, de tal manera que el comunicador haga su trabajo con mayores garantías y no necesariamente depende de que se contrate bien o mal alguna empresa porque sabemos que están en crisis”.
Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, el abanderado por Morena, agradeció la invitación y dijo que representa la oportunidad para dejar claro que ni Andrés Manuel López Obrador ni Morena están en contra del empresariado.
“Vengo a escucharlos a recibir sus propuestas, nosotros estamos en el afán de quitar esta idea que han puesto en la ciudadanía de que Morena no se lleva con los empresarios, ya nuestro dirigente nacional ya se sentó con ellos y habló con ellos y creo que ha ido quedando claro que nosotros estamos para sacar adelante el país y en Veracruz más”, finalizó.