Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó que aceptará democráticamente los resultados que arroje la jornada electoral que se vivió el pasado domingo.
“Como presidente municipal hay que trabajar y aceptar democráticamente los resultados, gane quien gane y trabajar con las autoridades electas, sin importar de que partido seamos todos, presidente de la república, gobernadores, alcaldes y diputados, tenemos que trabajar en conjunto para sacar nuestra ciudad, país y estado”, expresó.
Entrevistado después de encabezar el acto de bandera realizado en el zócalo de Veracruz, el munícipe aseguró que trabajará de la mano con las autoridades electas sin importar el partido político que exista en el gobierno federal y estatal.
“Primero esperaremos los resultados, pero con quien sea que resulte ganador tendremos una relación de trabajo, institucional como corresponde a quien encabeza el municipio o el estado”, dijo.
A pregunta expresa si fue voto castigo para la coalición “Por Veracruz al Frente”, Yunes Márquez respondió tajantemente que no.
Por otro lado, Fernando Yunes aseguró que la jornada electoral que se vivió el pasado domingo transcurrió en completo orden y con tranquilidad.
Aunque con incidentes menores, afirmó que no hubo hechos que lamentar en el puerto de Veracruz.
“Una jornada con mucha participación y en el puerto tuvimos un ejemplo de civilidad, donde se pueden tener elecciones en paz”, manifestó.
Por ultimo informó que en breve iniciarán los trabajos de saneamiento de la laguna La Ilusión.
El rescate medioambiental consistirá en la limpieza de este cuerpo de agua y la recuperación de las canchas de futbol y la creación de un sendero de caminata, puntualizó.