Veracruz, Ver.- El delegado de Transporte Público en la región Veracruz, Javier Azcoitia Vásquez, rechazó que se hayan descuidado los operativo para verificar que urbanos y taxis cumplan con las disposiciones previstas de salud en esta región.
Dejo claro que se sigue revisando el uso del cubreboca tanto en usuarios como choferes, así como la utilización de gel antibacterial y la ocupación en las unidades urbanas de transporte no lleven más el 50% de pasajeros al igual que en taxis se no se transporte a más de dos pasajeros.
“Nosotros continuamos con los operativos y de forma aleatoria, supervisando al transporte público para que sigan usando los protocolos de salud por la pandemia, a pesar de que ya estamos en otro color de menor riesgo, seguiremos con los protocolos hasta nueva instrucción”, dijo.
Incluso recalcó que ahora más que nunca que se incrementó la movilidad de personas en la vía pública, la dirección a su cargo ha reforzado las medidas.
Para este operativo participan 13 elementos de la Dirección de Transporte Público dentro de las acciones entregan cubrebocas a los usuarios que no cuentan con ese instrumento sanitario.
El entrevistado aseguró que hasta ahora no habido permisionarios ni choferes sancionados por desacatar dichas disposiciones.
Sin embargo se advierte a quienes hagan caso omiso que podrían hacerse acreedores de un apercibimiento jurídico.
“Nosotros lo llamamos al departamento jurídico se le apercibe de que no puede evitar los protocolos de salud y la próxima puede haber sanción”, sentenció el funcionario.
Finalmente y por cuanto hace a elementos contagiados por Covid-19, el delegado de Transporte Público en la región Veracruz, mencionó que con excepción al personal que se encuentra en situación de riesgo, el resto del personal labora al cien por ciento.