Veracruz, Ver.- Autoridades municipales de Veracruz rechazaron que ambulantaje vaya en aumento en la zona de mercados y otros puntos de la ciudad porteña.
Jesús Sanz Barradas, director de Comercio en el municipio de Veracruz, manifestó que los operativos para detectar y retirar a vendedores informales se siguen llevando a cabo, pese a la emergencia sanitaria.
Además de que los permisos para las temporadas especiales como Semana Santa y fechas especiales han ido a la baja.
"Hemos estado vigilando porque no haya nada nuevo, eso es un hecho y en las temporadas han ido los permisos a la baja desde que empezamos, en el tema de muertos hubo alrededor de 40 permisos de temporada, si tú me dices afuera de los mercados hay, lo que pasa es que en temporada, el Hidalgo y el Unidad Veracruzana mucha gente que tiene adentro locales aprovechan la venta de temporada y pagan un permiso exterior para hacer eso", explicó.
El funcionario dijo no coincidir con las declaraciones del vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), ya que sus propios integrantes han sido testigo de los operativos y de las acciones que ha realizado el área a su cargo para reducir el número de comerciantes informales en esta ciudad.
"Está comentando eso porque acaba de pasar la temporada de día de muerto, ahorita no hay negocios o puestos ambulantes, el señor que lo dijo desconoce el tema, porque yo he caminado con el presidente de Canaco y él ha visto como hemos quitado muchos puestos fijos y semifijos", aseguró.
Tan solo en la zona de mercados se han retirado cerca de 150 comercios informales durante la actual administración, puntualizó el director de Comercio del municipio de Veracruz.