Xalapa, Ver.- El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura local, Juan Javier Gómez Cazarín, negó que el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, y la legisladora por el distrito de Acayucan, Deysi Juan Antonio, intervengan o condicionen recursos públicos para alterar el proceso de las elecciones internas de Morena.
Tras las declaraciones de los diputados locales José Andrés Castellanos Velázquez y José Magdaleno Rosales Torres, quienes señalaron a la legisladora de hacer proselitismo en Acayucan y al secretario de Gobierno de condicionar programas sociales, dijo que ante ese tipo de declaraciones es importante presentar las pruebas correspondientes.
Los diputados locales también dijeron que el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, ha metido las manos en el proceso interno de Morena. Al respecto, el presidente de la Jucopo señaló: "No puedo decir lo mismo de los demás secretarios, porque no he tenido alguna relación con ellos".
Reiteró que si alguien o algún militante de Morena llega a tener pruebas que sean contundentes en contra de cualquier empleado o servidor público que condicione recursos o programas sociales, que las presente para que se proceda conforme a derecho.
Destacó que su partido se caracteriza por la honestidad y una línea de trabajo bien definida en beneficio de la ciudadanía, por ello está seguro de que la diputada Deisy Juan Antonio y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, "no han metido ni un solo dedo en la elección interna del partido".
Destacó que los recursos sociales son para beneficiar a los ciudadanos y no para favorecer algún fin político.
Aquellos militantes de Morena que hagan señalamientos en contra de funcionarios, que procedan, pero con las pruebas necesarias para respaldar sus declaraciones