Veracruz, Ver.- Los carros alegóricos que se utilizaron para los desfiles del Carnaval 2022 podrán participar en las actividades de los municipios que celebren sus fiestas y carnavales en estas fechas, informa el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga. En entrevista precisa que municipios como Vega de Alatorre, Misantla, Totutla ya hicieron la solicitud para que algunos carros puedan participar en sus festividades.
Aclara que todos los municipios que estén interesados deberán hacer su solicitud al Comité de Carnaval todo es gratuito, pero deben dejar una fianza en caso de algún daño a la unidad.
- Te puede interesar: Quieren que turistas se enamoren de Veracruz, ¿por qué lo dice Sectur?
“Los carros se prestan a algunos municipios que tienen carnavales o fiestas, nos hacen escritos, ya hemos recibido algunas solicitudes, ya están saliendo unos para Vega de Alatorre, las unidades son prestadas pero los ayuntamiento deben pagar por su movilización en carretera, deben dejar una fianza por algún daño pero son prestados con gusto por un par de meses antes de que se desarmen para cambiar la madera de las planas”, destaca.
Posteriormente algunas de las unidades recibirán mantenimiento y otros serán desarmados ya que tendrán un nuevo diseño que corresponderá al tema del siguiente año en su edición 99.
Durante la entrega de premios a participantes de las fiestas carnestolendas donde se notó la ausencia de la reina del Carnaval Yeri MUA y el rey de la Alegría Brian Villegas “El Paponas”, Pérez Fraga recuerda que una vez pasado el evento los integrantes de la Corte Real tienen algunas actividades por cumplir como asistir a asilos, hospitales, fiestas y otros compromisos.
Refiere que el Comité de Carnaval hace la invitación para que toda la corte asista sin embargo en esta ocasión solo se contó con la participación de las princesas Hannia Tuncheu Muñoz y Valeria Rangel así como Emanuel Sagahon y Gelasio “Lacho Cucaracho”.
“No vino la reina y el rey seguro tuvieron un compromiso, se invita a todos, pero a veces no pueden venir todos (..) durante el año tenemos algunas actividades altruistas, vamos a los hospitales a llevarle alegría a los niños, vamos a asilos para llevarle música y bueno tenemos que prepararnos para el siguiente Carnaval”, puntualiza.