Medellín de Bravo, Ver.- Después de un difícil reclutamiento, el municipio de Medellín de Bravo podría tener conformada su Policía Municipal con 40 elementos antes de que concluya el año, informó el presidente municipal Hipólito Deschamps Espino Barros.
Reconoció que fue muy complicado el proceso de reclutamiento del personal, porque para los interesados era más atractivo formar parte de la policía de Veracruz y Boca del Río, además de que el sueldo también era superior.
Detalló que en una primera etapa de 50 interesados una parte desistió porque no cumplía con los requisitos porque tenían tatuajes u otras características y otros prefirieron irse porque el sueldo en los otros municipios era mayor, debido a que cuentan con presupuestos más amplios.
“El problema fue el reclutamiento, no fue sencillo, los pocos que venían no terminaban el curso o si terminaban el curso preferían irse a otro municipio, porque Veracruz y Boca del Río también estaban en el mismo proceso de reclutamiento y la mayoría de los interesados tenían un particular interés de estar allá”, reconoció.
Sin embargo, indicó se igualaron los sueldos para que no hubiera diferencias y se ofrecen 14 mil pesos mensuales con prestaciones de ley.
En ese sentido confirmó que ya se cuenta con 25 elementos bien capacitados y se espera que antes de que concluya el año ya se tenga a los primeros 40 policías municipales perfectamente entrenados.
Comentó que ya se firmó el cheque de más de 3 millones de pesos para la compra de las patrullas —dos de batea y tres automóviles—, las cuales fueron adquiridas con recursos propios.
Señaló que los elementos de la policía estarán de planta en Medellín para las labores de reforzamiento de la seguridad en colaboración con las fuerzas estatales y la Policía Naval.