Xalapa, Ver.- A solo unas horas de que Morena anuncie a su abanderado o abanderada para la gubernatura de Veracruz, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez llamó a la unidad y a aceptar si una mujer es la designada.
En conferencia de prensa, recuerda lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no ser “ambiciosos vulgares” y convocó a reflexionar sobre sus funciones al interior del partido.
Te puede interesar: Llegó la hora: hoy dan a conocer resultados de encuestas de Morena
Al referirse a la tema de la paridad recuerda que la disputa electoral entre los partidos será por nueve gubernaturas y, al ser un número impar, el Tribunal Electoral decidió que se debe postular a cinco mujeres y cuatro hombres.
Indica que todos los partidos deben cumplir con esta decisión y llamó a tomar con tranquilidad y gusto si una mujer es designada como candidata por Morena para la gubernatura de Veracruz.
“Nuestro movimiento ha buscado primero la organización, la unidad y sin duda no dejar de lado las reglas del juego. Hay que tomar con tranquilidad y con gusto que la coordinación de los trabajos recaiga en una mujer”, expresa.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El mandatario apunta que no se deben dejar llevar por aspiraciones personales por cargos, “pues la lucha del movimiento transformador obedece al pueblo, debemos saber responder al pueblo y apartar nuestras aspiraciones particulares”.
Te puede interesar: Quien quede en segundo lugar en encuestas de Morena irá por la senaduría
¿En Veracruz hay democracia?
Al referirse al temor de representantes de partidos políticos sobre una posible elección de estado y hechos violentos durante el proceso electoral, puntualiza que se está fortaleciendo la democracia en Veracruz.
“Me he sabido comportar al grado que en mi propio partido no voy a decidir quién será mi sucesor; imagínense, los que se animaron son cuatro grandes amigos, bendita la encuesta porque iba a quedar mal con tres si yo tuviera que decir ‘tú o tú’”.