Xalapa, Ver.- El primer comandante de Bomberos Xalapa, José Luis Acosta Hernández, recomendó a las familias que usen pirotecnia vigilar a los menores de edad.
En conferencia de prensa, mencionó que las recomendaciones es que no hagan las conexiones hechizas, lo mismo si van usar carbón que el petróleo y gasolina lo pongan separado del fuego.
Cuando ponemos extensiones de luz no las carguen mucho, le van a poner por línea tres o cuatro focos, luego hay familias que le ponen 10 o 15 focos
Señaló que se encuentran en la mejor disposición de cualquier duda en el 8-15-37-77, 8 15-00-02 en caso de una fuga de gas para que ellos vayan a checar y prevenir.
En caso de que los niños y niñas juega con pirotecnia recomendó que no los dejen solos, padres o hermanos mayores se hagan cargo de la pirotecnia.
Que las echen a la calle pero que no caigan en casas porque luego tienen láminas de cartón, o alguna bodeguita de madera y la bengala no se apaga hasta que se termina
Detalló que los bomberos Xalapa estarán de guardia y redoblan la vigilancia por los voluntarios, pero estarán pendientes al teléfono.
Indicó que físicamente son 35 personas que conforman bomberos Xalapa pero pueden llegar a los 50 con los voluntarios que lleguen a reforzar, por lo que la consignas en las tres estaciones es que no se vale dormir.