Algunos problemas que existen en el mundo son producto de la desigualdad económica, pero podemos involucrarnos en su solución, como lo hace el Programa de Gobierno (PROGOB) en Veracruz, afirma el gobernador Cuitláhuac García.
De esa forma agradece a los jóvenes veracruzanos que se involucren con los compromisos globales, como los tiene Veracruz mediante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas desde 2015 para reducir la desigualdad en el mundo.
El mandatario estatal acudió al evento “Veracruzanos salvando al mundo”, que se efectuó en el Museo Kaná de esta capital; se trata de un espacio de reflexión y aprendizaje que invita a los jóvenes a colaborar en favor del desarrollo sostenible en sinergia con la Agenda 2030.
Dice que al ser los jóvenes los más conectados con las redes sociales, son quienes se están involucrando directamente en estos temas, con el ímpetu de cambiar las cosas para mejorar.
En el evento se desarrollaron temas de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), como bienestar, salud, igualdad de género, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles.