Xalapa, Ver.- Sin firmas de directores de área, la Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte emitió un comunicado en el cual lamentó la confusión en “la entrega de un cuerpo en el Hospital General de Zona No. 11”, ubicado en la ciudad de Xalapa.
Con fecha 19 de septiembre, informó que “el cuerpo fue identificado correctamente por sus familiares y entregado debidamente”. También dio a conocer que iniciarán las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades respectivas.
En el breve mensaje, el IMSS refrendó “el respeto por la dignidad humana en el tratamiento de los cadáveres y sus deudos”.
A nombre de la familia afectada, el señor Aldo Alonso Ramírez Obando manifestó en entrevista telefónica que procederá legalmente e interpondrá queja ante Derechos Humanos.
Y es que además de los duros momentos vividos al enterarse de que el cuerpo de su padre había sido entregado a una familia de Ayahualulco, dijo estar preocupado por el riesgo epidemiológico al efectuarse el traslado y el servicio de velación, pues puntualizó que su papá falleció por Covid-19.