Veracruz, Ver.- En el marco de la conmemoración por el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el comandante del 83 Batallón de Infantería, coronel de Infantería Luis Alberto Medina Aranda hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército Mexicano y al personal del sector salud por su labor incansable en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
“Los profesionales de la salud se enfrentan día a día a este enemigo silencioso pero mortal, hago patente este reconocimiento a todos los médicos y enfermeras, camilleros, laboratoristas y a todos los que participan en esta contingencia sanitaria”.
El alto mando militar, consideró que la pandemia ha generado efectos prácticamente similares a los que deja una guerra, en términos de pérdidas de vidas humanas.
“Como hace 173 años un puñado de valientes ofrendan su vida por el país, ahora hacen frente a otro enemigo, una pandemia poderosa que al igual que la guerra ha segado la vida de muchas personas, me refiero al virus SARS COVID-19”.
En su discurso hizo ver que ahora los soldados de los mexicanos son los que portan batas blancas y uniformes hospitalarios, pues son quienes se encuentran combatiendo el poderoso virus.
El comandante del 83 Batallón de Infantería, coronel de Infantería, reiteró su agradecimiento a los trabajadores de la salud por estar librando esta gran batalla desigual que en ocasiones ofrendan su vida.